Desde
que la TV abriera la puerta a una era de pantallas planas, la
innovación en la tecnología de pantalla y de competición de mercado se
ha convertido en algo cada vez más feroz. Ahora, Hisense ha lanzado una
nueva generación de TV’s de tecnología ULED, mientras que marcas
coreanas como Samsung y LG apuestan por el 4K y y la tecnología OLED.
Estas tres empresas podrían ser además tres desarrolladores destacados
en el mercado global de 2015.
En cualquier caso, serán los consumidores de todo el mundo quienes se beneficiarán de la competición entre estas tecnologías y las empresas que las fabrican.
Los
productos OLED (representados por Samsung y LG), que cuentan con las
ventajas de delgadez, ligereza, autoiluminación y gama de colores
realista, eran el objetivo máximo de los fabricantes, pero las
investigaciones tecnológicas en los últimos años aún no han superado sus
defectos: tiempo de vida corto, elevados costes y dificultad en la
producción en masa. Por su parte, la ULED, que se lanzó el año pasado,
cuenta con el apoyo de la tecnología de mejora de imagen LCD TV con
iluminación trasera LED autodesarrollada por Hisense, comparable a OLED
en términos de contraste, color, y respuesta de alta velocidad, pero con
un coste inferior. Los productos G2 ULED mostrados en CES, incorporan
además nuevos elementos como la pantalla curvalo que la calidad de
imagen y el rendimiento igualan a los de las otras dos marcas.
En cualquier caso, serán los consumidores de todo el mundo quienes se beneficiarán de la competición entre estas tecnologías y las empresas que las fabrican.