Los electrodomésticos impulsan las ventas de bienes tecnológicos

electrodomesticos im

94
Este sector protagoniza un inicio de año en positivo, con un suave crecimiento del 0,6% durante el primer trimestre de 2015.
El sector de bienes de consumo tecnológico, analizado por GfK Temax, inicia el año suavemente en positivo con un crecimiento del 0,6%. La facturación del primer trimestre, con 3.496 millones de euros, es mejor que la del mismo período del año anterior, gracias al empuje de los pequeños y grandes electrodomésticos, seguidos de la sección más importante en facturación, las telecomunicaciones, que también crece.
 
El mercado de PAE acelera y consolida claramente su crecimiento en este periodo, al lograr un 12% de aumento en las ventas frente al mismo período en 2014, con un total facturado de 231 millones de euros. El mercado de aspiradores continúa siendo el principal motor, seguido por la depilación láser IPL y algunas nuevas categorías que comienzan a contribuir muy positivamente al incremento global, como son el cuidado dental y los moldeadores. Por su parte, la Línea Blanca crece un 7, 8%, con una facturación de 507 millones de euros, lo que confirma la recuperación de los mercados relacionados con el hogar.
 
El sector de las Telecomunicaciones continúa en positivo, con un aumento del 3% en las ventas, superando los 1.000 millones de euros durante el trimestre. Los smartphones continúan motorizando el crecimiento, apoyados por los accesorios. 
 
Aunque el sector presenta una evolución plana frente al mismo trimestre de 2014 (251 millones de euros), hay una tendencia positiva para las dos tecnologías en el mercado de impresión. Si bien las ventas de los equipos a tinta siguen siendo las más importantes, se observa un avance de los dispositivos con tecnología láser.
 
En negativo
El negocio TI ofrece este primer trimestre del año una evolución negativa de -3,2%, para un total facturado de 890 millones de euros. Tras las cifras positivas de 2014, el mercado B2B es el principal freno en este arranque de año, en claro contraste con las buenas cifras registradas en B2C. 
 
Aunque el resultado final no es positivo (ventas por 89 millones de euros y una evolución negativa del -6,5%), en el sector de fotografía las tendencias son dispares. Las cámaras compactas siguen mostrando mayores caídas, mientras que entre algunos de los dispositivos que conforman el segmento de mayor valor, como aquellas con ratio de zoom superior a 20x, podemos ver incluso tendencias positivas. 
 
La electrónica de consumo es el sector que presenta los resultados más negativos, con un 6,8% menos de facturación y unas ventas de 488 millones de euros. Sólo las memorias USB contribuyen junto con las ventas de TVs a minimizar el impacto negativo del resto de categorías. Las ventas de HIFI caen a doble dígito, a pesar de que las barras de sonido siguen creciendo a buen ritmo. Especialmente negativa es la tendencia del segmento de video con DVD y videocámaras, con bajadas muy fuertes en lo que va de año. En lo que respecta a los equipos de audio portátil, las fuertes caídas no son compensadas por el crecimiento de segmentos como radio boombox con CD  o radios portátiles.
Todas las noticias
 
Svan Electrodomésticos anuncia el lanzamiento de su nueva página web, un reflejo de su compromiso constante con la innovación.La nueva web de Svan Electrodomésticos se ha construido sobre el pilar de un diseño moderno y actual, que no solo ... mas
 
Un año más, Whirlpool renueva su colaboración con Fairy para ofrecer la solución perfecta para una eficaz limpieza de la vajilla, con una promoción que estará activa del 1 de abril al 31 de mayo de 2024. Por la compra de un lavavajillas Whirlpo ... mas
 
La marca de electrodomésticos Bosch ha desplegado una impactante campaña en medios convencionales y digitales centrada en sus innovadores hornos Serie 8 y placas con extractor integrado, poniendo énfasis en la promoción de una cocina saludable.La ... mas
 
Samsung Electronics Iberia y Cheil han anunciado hoy el lanzamiento de Impulse, una aplicación basada en la Inteligencia Artificial para mejorar el día a día de personas con trastornos del habla, como la tartamudez. Alrededor de 70 millones de per ... mas
 
Desde el primer vistazo hasta una apreciación más profunda de la forma y la función: un gran diseño puede causar una impresión duradera y tener un profundo impacto en nuestro bienestar personal y entorno compartido. Un año más, este compromiso ... mas
 
Arçelik y Whirlpool Corporation cerraron el pasado 3 de abril el acuerdo de contribución definitivo entre Beko y la filial de Whirlpool en la región de EMEA (Europa, Medio Oriente y África), ... mas
 
Haier Europe, parte de Haier Smart Home, ha anunciado la apertura de una nueva fábrica para la producción de electrodomésticos de cocción y un centro de I+D en Turquía (Eskişehir), con 500 empleados y una inversión total de 70 millones de euro ... mas
Calidad
Los mejores productos del mercado
Productos de calidad garantizados, nuestro departamento de control de calidad se esfuerza cada día para asegurar que nuestros productos son los mejores
Precio
Aprovecha nuestras oportunidades
Gracias a nuestros continuos e intensos estudios de mercado, tenemos los mejores precios del sector combinados con la mejor calidad y garantía
Garantía
Compromiso con nuestros clientes
Es nuestro deber brindar a nuestros clientes una garantía sólida y de confianza por cada uno de nuestros productos. También nos preocupamos por los servicios de post venta.
Confianza
La mas amplia experiencia
Nuestra gran experiencia hace de nosotros la mejor opción, nuestros clientes depositan su confianza en nosotros año a año y la responsabilidad de brindar el mejor servicio para ellos es nuetro mejor incentivo